Quiénes Somos


NaturalSur surge en respuesta a una necesidad a una dieta libre de gluten.

Es la marca con la que la firma Cinco Cumbres SRL y comercializa sus productos libres de gluten.

Nuestra planta, situada en Mar del Plata, es altamente tecnificada con maquinaria  construida especialmente para tal fin. Para la obtención de los productos se ha logrando una evolución en las formulaciones de premezclas sin tacc (sin trigo, avena, cebada y centeno) única en Latinoamérica alcanzando mejorar tres aspectos fundamentales de los alimentos libres de gluten que había hasta el momento:


1- Mejor sabor y textura al momento de degustarlo.
2- Mayor practicidad en la elaboración
3- Mejor calidad nutricional.

Esto fue posible debido a la utilización de materias primas que hasta el momento no eran tenidas en cuenta como el Sorgo blanco (para suplantar la harina de mandioca de bajo sabor y valores nutricionales) y otros cereales como Arroz y Soja. Trabajamos en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

 

Sumado a esto, se realizan procesos de presión y temperatura en el grano entero de la materia prima, previamente a ser procesado como harina. Esto modifica la estructura interna del grano haciendo que tenga un ligue similar al gluten al momento de manufacturar el producto. Como consecuencia de esto se utiliza mucha menor cantidad de aditivos en la receta final por lo que los productos son mas sanos y naturales.

Cabe destacar que la alimentación libre de gluten es una tendencia mundial que se esta implementando en Europa desde hace algunos años mas allá de ser o no celiaco dados los beneficios que genera consumir alimentos mas livianos y fáciles de digerir, mejorando la calidad de vida.

Dentro de nuestro equipo de trabajo contamos con Directora Técnica Ingeniera en Alimentos y Nutricionista para asesorarnos sobre las cuestiones de alimentación. Ambas son celiacas para garantizar objetivamente la calidad del producto, sumado a la implementación de las normas BPM de calidad. Además somos la única fabrica elaboradora de productos libres de gluten con laboratorio propio instalado con instrumental necesario para analizar y certificar la ausencia de gluten.

 

 

 

DIETA LIBRE DE GLUTEN

 

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno.

Para el celiaco, estos cereales deben eliminarse de por vida, y son claramente identificados en la sigla “SIN TACC”.

 

Ademas del consumidor Celiaco, hay una marcada tendencia a consumir alimentos libres de gluten, principalmente deportistas tanto de elite como amateurs, niños y anciamos debido a los beneficios que genera, fundamentalmente, la mejor absorcion de nutrientes.

 

El pionero en este aspecto fue el tenista Novak Djokovic que incluso ha escrito un libro al respecto, “Servido para ganar”, donde explica los beneficios que le ha reportado seguir una dieta sin gluten y sin lactosa en su carrera profesional.

 

En la niñez, donde el crecimiento y la buena alimentación juegan un rol fundamental, la eliminación del gluten genera mejor absorción de nutrientes básicos para el desarrollo de funciones motoras, neurológicas y biológicas. En caso de niños celiacos, dicha eliminación aumenta su peso corporal, desarrollo puberal, eliminación de síntomas gastrointestinales y desarrollo pleno de su estatura.

 

Pasando por la tercera edad, donde las funciones se lentifican, es donde se debe ayudar la lenta digestión y asimilación de los alimentos a través de la disminución o eliminación del gluten ingerido. De esta manera, se disminuye levemente el proceso oxidativo del organismo.

 

Seguinos en:

Suscribite al NEWSLETTER
y enterate de todas las novedades.